Algunos datos curiosos sobre el día de la Madre

Datos curiosos sobre la celebración del Día de la Madre

Como toda celebración de índole mundial tiene esos detalles o datos que por ser particulares valen la pena nombrarlos, Aquí te presentaremos los datos más curiosos de esta celebración:

 

  1. El 25% flores a nivel mundial se venden exclusivamente para el Día de las Madres.
  2. La celebración mas antigua relacionada con las madres es de origen griego cuando en primavera se rendía tributo a Rhea madre de los dioses principales del olimpo.
  3. La mayoría de lenguas alrededor del mundo la palabra Madre comienza con la letra M.
  4. Anna Jarvis una de las promotoras de la celebración actual del día de la madre lo hizo como una manera para superar la depresión de haber perdido a su madre y ella nunca tuvo hijos.
  5. Las flores más populares para regalar son los claveles que según la tradición representan las lágrimas de Virgen María derramo al pie de la cruz.
  6. Como costumbre los claves rojos se regalan a las madres vivas y los claveles blancos se les lleva a las tumbas de aquellas que ya no están con nosotros.
  7. Los especialistas indican que regalar flores mejora el ánimo de las personas y se obtiene beneficios a nivel psicológico.
  8. En los países industrializados es el día donde se hacen más gastos de regalos seguidos por el día de San Valentín.
  9. La madre mas joven del mundo es una niña peruana que tenia 5 años y la de mayor edad es una maestra de la india que contaba con 65 años.
  10. En países como Siria la celebración a la Madre es fiesta nacional.
  11. EL record de edad que hay entre el nacimiento de 2 hijos es de 41 años y 185 días, una mujer llamada Elizabeth Ann Buttle tuvo a su primogénita en el año 1956 y a su segundo hijo 1997 cuando ella tenia 60 años.

 


Créditos:

Artículo visto en: Día de la Madre. escrito por Carolina L. Para más información, más artículos como este, continúe navegando en esta página web. Publicado en la Web: Qué se celebra hoy?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *