Qué día se celebra el día de la Madre? – Fechas según país

Día de la Madre alrededor del mundo

Como se sabe el origen actual se dio por el año 1914 cuando el gobierno de los EEUU estableció que el 2do domingo de mayo se rindiera tributo a las madres, con lo que otros países imitaron esta iniciativa, sin embargo por cuestiones de cultura, religión las fechas no son las mismas.

 

21 de Marzo para:

En el caso del Reino Unido e Irlanda continúan con la tradición establecida en el siglo XVII el cual coincide con el 4to domingo de cuaresma lo que denomina el Mothering Sunday. En los países de medio oriente como Egipto, Arabia Saudita o el Líbano lo celebran el 21 de marzo en el comienzo del equinoccio de primavera. Para los países del antiguo bloque soviético Uzbekistán,  Tayikistán, Albania, entre otros la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y en Rusia la celebración es el último domingo de noviembre.

 

Primer y segundo domingo de Mayo

Parte de Europa celebra esta fecha entre el 1er domingo de mayo como es el caso de España o Portugal y el 2do domingo de mayo por ejemplo Alemania, Austria. También el Latinoamérica la mayoría de los países celebran el 2do domingo de mayo el día de la Madres aunque existen sus excepciones por ejemplo en México es el 10 de mayo, en Costa Rica es el 15 de agosto cuando se celebra el Día de la Asunción o como el caso de Panamá que celebra el día según el calendario católico el 8 de diciembre el día de la Inmaculada concepción.

 

8 de Mayo

También existen diferencia en los países asiáticos como en corea del Sur la celebración se realiza junto con el día del Padre el 8 de mayo. Aunque sin importar la fecha lo fundamental es rendir homenaje al ser que nos dio la vida.

 

 


Sobre esta publicación:

Entrada publicada en: Día de la Madre, escrito por Carolina L. para más información siga navegando por la presente página web (Día de celebración)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *