Cómo elegir el árbol para navidad – Natural o sintético?

Elegir tu mejor árbol para esta Navidad

La Navidad sin duda alguna es la época favorita del año. Los arreglos para la casa son parte de la emoción, pues cada quien busca con que decorar y el árbol de navidad que no puede faltar.

Salir en búsqueda de los artículos es parte del disfrute. Existen miles de tiendas donde ofertan por ejemplo los árboles, debes tomar en cuenta tamaño, espacio y lo que se desea.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

  • Regalos de navidad para niños
  • Canciones de navidad

 

Árbol sintético o natural?

Lo primero que debes saber es-que si optas por un árbol sintético (que es la opción más ecológica) esta es la primera opción; ahora bien si deseas tener uno natural por lo hermoso y olor que desprende de él debes tomar en cuenta que es necesario replantarlo así no gastas más dinero, enseñas a la familia el cuido y lo más importante no es necesario cortar otro.

Luego que determines estos aspectos podrás armar tu decoración sin saturar el espacio donde se desee colocar.

 

Recomendaciones

En el caso de que el techo de la habitación sea menor a los dos metros se tendrá que elegir un árbol que no supere el 1,60 a 1,70 metro de altura, si el techo del lugar en dónde se ubicará supera ampliamente los 2 metros se podrá elegir un modelo que mida 2,10 metros (altura máxima que se suele comercializar en los árboles artificiales).

Una vez se tenga localizado el árbol de preferencia, el siguiente paso es buscar el lugar donde se colocará. La recomendación es un rincón de la casa en la sala, debe estar en un espacio donde no haya tanto tránsito.

Algunos de los árboles que encontraremos son más cortos y más macizos que otros, que se caracterizan por ser más altos, delgados y sus ramas están más separadas. La elección dependerá de los gustos de cada familia.

Cuando el árbol escogido es artificial bien puedes colocar arreglos con colores más llamativos, como amarillo, verde intenso rojo. Ahora si lo prefieres en blanco puedes resaltar con colores pasteles. La elección del tono y del color dependerá del estilo que se quiera dar y de la decoración general de la sala en donde estará ubicado.

 

Precaución con su ubicación:

Deben estar lo más alejados de lugares donde pueda existir algún peligro; por ejemplo cerca de cocona o chimenea. Lo ideal es colocar una cubierta sobre el pie y además una protección debajo de este y poner la cubierta después de haber montado el árbol. Así se contará con una mejor ubicación y evitar que si se tienen mascotas se van tentadas de morderlo o intentar jugar con él.

 


Sobre esta publicación:

Artículo publicado por J. Martinez, publicado en Navidad, para más artículos navideños como este manténgase navegando al interior de esta página web: Día de celebración, espero que este artículo le haya sido de utilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *