Consejos para limpiar la casa después de Navidad

Tips de limpieza después de una noche de fiesta navideña en tu casa

Hacer una fiesta en tu casa, enseguida te viene a la mente, y después quien me ayudará a limpiarla. Ya esto no será un problema después que leas estos asombrosos tips de limpieza, con unas cuantas horas, quedará como si nunca tuviste una grata reunión la noche anterior.

 

Enlaces de interés para este artículo:

Antes de proseguir con el presente artículo quizás te interesen:

  • Regalos de navidad para niños
  • Música de Navidad

 

A por la comida que ha sobrado

Al mirar todo el desastre no te desesperes, empieza por guardar toda la comida que haya sobrado y no quieras tirar. Siendo hasta una ventaja porque tendrás durante la semana comida ya lista. Procura usar topper o film transparente para conservarla más tiempo en la nevera.

Abre las ventanas para ventilar la casa. Durante una fiesta se concentran muchos olores, dejando la casa con un aroma desagradable.

Ponte cómoda, pijama o ropa deportiva nada ajustado, usa un delantal y guantes para que no entrés en contacto con ningún detergente ni ensucies tu ropa.

 

Vaciar los liquidos

Vacía todas las botellas, vasos en el fregadero antes de botarlas. Y con una bolsa negra hacer un recorrido por la casa botando todos los desperdicios, y colocando en un espacio de la cocina todo lo que debes lavar.

Todos los desperdicios que tengan los recipientes o platos bótalos, y procede a pasarle agua para meterlo en el lavavajillas. Si lavas a mano, enjabona todo primero y después enjuaga, así ahorras agua y lo haces más rápido.

Para que se sequen rápido, ponlos boca abajo sobre un trapo y déjalos allí por un rato, así el secado final es más práctico.

Si hay platos, cubiertos o bandejas que tengan restos de alimentos pegados, ponlos en remojo para que se ablanden y así también evitar que huelan mal.

Las bolsas de basura, utilizan dos, una dentro de otra para evitar cualquier tipo de derrame.

 

Verifica la tapicería y alfombras de la casa

Es necesario que hagas un escaneo en la tapicería, alfombras y textiles de toda la casa para comprobar si hay alguna mancha, y en caso de haberla actúa rápidamente para poder quitarla lo antes posible y que no se quede allí para siempre.

Créeme estos tips te ayudarán muchísimo a la hora de limpiar la casa, y ya no será un pretexto para no disfrutar de una buena velada en tu hogar.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo de J Martinez, publicado en Navidad, para más información puede seguir navegando en el presente sitio web, Día de celebración, donde encontrará más artículos dedicados a la navidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *