Curiosidades de la Navidad

ES PROBABLE QUE NO CONOZCAS ALGUNAS

Todas las personas saben que la navidad es un momento de mucha alegría y felicidad, pero es probable que no conozcas algunas de las curiosidades que han surgido a lo largo de todos estos años.

 

 

Enlaces de Interés para esta entrada

Antes de proseguir con el presente artículo quizás te interese:

  1. Significado del árbol de Navidad
  2. Los mejores lugares para celebrar la Navidad
  3. Por qué se celebra la Navidad?

 

 

CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

  1. Una de las tradiciones que ya casi nadie recuerda su origen se trata del pavo de nochebuena, este plato tuvo su origen en México durante el siglo XVI, y fue preparado por los indígenas para el conquistador Hernán Cortes, el cual quedó fascinado y decido llevar ese plato a España.
  2. Otro dato curioso es que en Suecia las personas mantienen sus árboles decorados hasta 20 días después de que haya pasado la navidad.
  3. Otra de las curiosidades de la navidad se puede ver en la India, y es que resulta bastante curioso que solo un 3% de la población celebre esta festividad cuando la cantidad de cristianos que tiene ese país llega fácilmente a los 20 millones de personas.
  4. Es muy probable que pocas personas sepan que la primera persona pudo recrear el nacimiento de Cristo fue San Francisco de Asís, y esto lo hizo para poder explicarle este acontecimiento a sus fieles y lo hizo durante el año 1224, pero lo más curioso es que para la representación uso animales vivos.
  5. Muy pocas personas saben que las tarjetas navideñas fueron inventadas en el año 1843 por Henry Cole, pero tuvo que pedirle ayuda a un amigo de él que es pintor, para poder pintar una escena navideña, y luego ese diseño lo mando a reproducir y luego escribió en ellas algunos buenos deseos para sus amigos y familiares y la firmo.
  6. En México tienen una tradición bastante curiosa la cual se trata de romper una piñata, la cual debe estar llena de frutas y dulces característicos. de esa temporada.
  7. Mientras que en Finlandia tienen la tradición de incluir en su decoración velas que ellos mismos hayan elaborado.
  8. Y en Italia es bastante común que durante las fiestas de la navidad solo brinden con sidra.
  9. Otra tradición bastante peculiar es la de etiopia, ya que ellos suelen realizar un baño en los ríos, pero antes de hacerlo primero bendicen esas aguas luego le lanzan varias flores y después es que proceden a bañarse en el rio.

Como pueden ver algunos de estos datos resultan demasiado interesante mientras que los demás solo generan una leve intriga.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Navidad, escrito por xa11finix, para seguir encontrando más artículos navideños, siga navegando en nuestra página web: Día de celebración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *