Extrañas costumbres de Navidad en el mundo

RARAS COSTUMBRES NAVIDEÑAS EN EL MUNDO

 

ALGUNAS SON DEMASIADO CURIOSAS

Como ya todos deben saber la navidad es una festividad que se celebra en muchos países, pero como es de esperarse, no todos los países tienen las mismas costumbres, pero hay algunos países que tiene unas costumbres que pueden considerarse extrañas.

 

Enlaces de Interés

Antes de proseguir con el artículo quizás te interese leer sobre:

  1. Significado del árbol de Navidad
  2. Los mejores lugares para celebrar la Navidad
  3. Por qué se celebra la Navidad?

 

Pero acá te hablaremos de algunas de ellas, para que las puedas conocer.

 

Noruega:

El primer país del que hablaremos se trata de Noruega, y es que en este país tienen la rara costumbre de esconder todos los trapeadores y las escobas durante la víspera de la navidad, pues hace tiempo se creía que las brujas y los entes malignos aprovechaban esa oportunidad para salir y molestar las casas.

 

Yugoslavia

En Yugoslavia tienen una costumbre bastante peculiar y empieza dos semanas antes de la navidad, acá los niños le atan los pies a la mama y dicen una rima en su idioma, que diría algo día de las madres, que darás para que te liberemos, obviamente la mama ya tiene algunos regalos, y a la semana siguiente repiten la misma operación con el papa,  para recibir muchos regalos

 

Portugal

Entre las costumbres navideñas más extrañas del mundo, se encuentra la de Portugal, es que ellos por lo general suelen poner puestos extras en la comilona del día después de navidad para sus familiares que han fallecido, pues aseguran que eso les traerá buena suerte el próximo año.

 

Venezuela

En Venezuela, específicamente en Caracas tienen la costumbre de cerrar algunas calles para que las personas puedan patinar con tranquilidad hasta la iglesia.

 

Ucrania

Las personas de Ucrania, consideran que es de buena suerte que haya una telaraña en el árbol de navidad, por lo que han optado por colocar telarañas artificiales de todos los árboles de navidad.

Por otro lado, en Japón tienes que tener mucho cuidado con el color de la tarjeta que envíes pues en ese país, las tarjetas rojas no son las navideñas sino las fúnebres.

 

Groenlandia 

En Groenlandia, tiene como costumbre hacer un plato navideño bastante peculiar, el cual está hecho con la carne cruda de un ave acuática llamada alca, pero lo curioso es que esa carne le envuelven en piel de foca y la entierran durante meses, y cuando ya tiene cierto grado de descomposición es que la usan.

 

Colombia

En Colombia tenían la costumbre de lanzar globos de aire, pero esto ha sido el motivo de quemaduras y varios accidentes.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Navidad, escrito por xa11finix, para seguir encontrando más artículos navideños, siga navegando en nuestra página web: Día de celebración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *