Curiosidades sobre el día del padre

Algunas curiosidades sobre el día del padre


Cada fecha de celebración tiene algunas anécdotas o curiosidades que valen la pena nombrar o recordar, por lo que aquí te presentamos esos detalles tan particulares sobre el Día del Padre.

Enlaces de interés para esta entrada

Antes de proseguir con la presente entrada quizás le interese:

  1. Regalos para papás modernos
  2. Regalos originales para el día del Padre
  3. Cuando se celebra el día del padre

 

 

Curiosidades sobre la celebración del Día del Padre

 

  1. Los regalos mas populares tradicionalmente para los padres según las estadísticas son las corbatas, después las camisas y por ultimo los pañuelos. Aunque actualmente se deben sumar los teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico.
  2. No es costumbre regalarle flores a los padres pero se considera la rosa como la flor para los padres, de color rojo cuando el padre esta vivo y de color blanco para aquellos que ya han partido de este mundo.
  3. A pesar que fue en 1966 el Presidente norteamericano Lyndon Johnson designa el 3er domingo de Junio, como el Día del Padre, fue hasta 1972 cuando presidente Richard Nixon firmó la ley. Que establece la celebración oficial del Día del Padre.
  4. En la naturaleza el único animal macho del mundo que pone huevos y pare a las crías es el caballito de mar.
  5. En Corea del Sur el día del padre se celebra el mismo día que el de la madre, el 8 de marzo.
  6. En Rusia el Día del Padre lleva por nombre Día del Defensor de la Patria ya que muchos soldados que perdieron la vida durante la segunda guerra mundial eras padres de familia, que es el 23 de febrero.
  7. George Washington considerado históricamente ‘Padre de América”, nunca tuvo hijos, como algunos otros hombre de la historia con por ejemplo Simon Bolívar a quien tampoco se le conoce hijos.
  8. El primer día del padre según las efemérides se celebro el 17 de junio 1910 en EEUU.
  9. Algunos expertos consideran que el primer tributo a un padre del que se tenga registro es una placa de arcilla un mensaje al padre deseándole salud y larga vida, por parte de un joven de la antigua Babilonia de nombre Elmesu.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo publicado en: Día del Padre, para más información continúe navegando por la presente página web, esperemos que el contenido encontrado aquí le haya resultado útil, para más info: Día de celebración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *