Fechas del día del Padre, según paises

Celebración del Día del Padre en el mundo

 

Al igual que la celebración del día de la madre el día del padre cambia de fecha en algunos lugres del mundo, ya sea por tradición o el ámbito religioso las fechas y costumbre varían alrededor del mundo para esta festividad tan especial. Si tomamos en cuenta la parte religiosa en países con España y Portugal celebra el día del padre el 19 de marzo el día de San José padre putativo de Jesús esta fecha fue establecida en Papa Sixto IV en torno a 1479. En el caso se Alemania el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es considerado fiesta nacional. En Dinamarca se celebra el 5 de junio con el día de la Constitución.

 

Día del padre en latinoamérica

En Latinoamérica también existen diferencias en las fechas de celebración del día del padre aunque la mayoría lo celebra el cada 3 er domingo de junio, algunos lo conmemoran en diferentes días relacionados a alguna fecha patria o religiosa, por ejemplo en Nicaragua estableció en 1960 el 23 de junio como Día del Padre Nicaragüense, en caso de Argentina el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín quien es considerado “Padre de la Patria”, en Honduras y Bolivia celebran el 19 de marzo según la tradición católica, y en la mayoría de los países lo festejan el 3 er domingo de junio.

 

En Asia

Para el continente asiático también se presentan diferencia en las fechas en el caso de Tailandia el día del padre debe coincidir con el cumpleaños del rey en turno, en este caso el 5 de diciembre por le Rey Bhumibol Adulyade, en donde se usa el color amarillo como color oficial y se acostumbra a reglar la flor de Canna. En Rusia el 23 de Febrero se celebra el Día del Defensor de la Patria sustituyendo al tradicional Día del Padre, como homenaje a aquellos hombres en su mayoría padres de familia que han dado su vida por el país.

 

 


Créditos:

Artículo publicado en el Día del Padre, para más artículos de esta popular celebración dedicados a los papás, continua navegando por nuestra página web: Día de celebración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *